MICHAEL PITT Y EL ÚLTIMO REDUCTO DEL GRUNGE

Corría principios de los años noventa, cuando la escena grunge entró en el panorama musical y revolucionó a toda una generación. Tan rápido vivió y tan rápido murió, dejando reductos alternativos demasiados edulcorados, según mi opinión.
Pero no todo estaba perdido, cuando en el año 2007 una pequeña semilla germinó dando lugar a la última gran banda de grunge, Pagoda.

Para el que no lo sepa, Michael Pitt es un actor norteamericano que fruto de la casualidad, y mientras estaba rodando Last Days (película de Gus Van Sant inspirada en la vida de Kurt Cobain, líder de Nirvana) el destino hizo que conociera a Thurston Moore, lider y vocalista de la banda underground Sonic Youth. Fruto de esa unión de ideas y compromiso nació Pagoda.


Pagoda, es un grupo estadounidense formado por cuatro miembros: Michael Pitt (guitarra y voz), Willy Paredes (bajo), Reece Carr (batería) y Chris Hoffman (violonchelo). Tras grabar un EP (un anticipo de lo que vendría después), lanzaron en el año 2007 su primer larga duración, titulado homonimamente Pagoda.


Cargado de letras críticas, guitarras distorsionadas, un bajo comprometido, batería simples pero con fuerza y solos de violonchelo hacen de este disco el hijo predilecto del espíritu adolescente. Un punto a favor del disco es también la fuerza que transmite la voz de Michael Pitt, con desgarradoras y también melancólicas voces hacen que el conjunto del disco sea sublime. En definitiva un disco con fuerza, comprometido y auténtico heredero del grunge.
Por último os dejo uno de los temas del disco, para que los escuchéis y os contagieis de este buen grupo. Buen Provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario