DONNIE DARKO, PARADOJAS DE LA VIDA

Después de cierto tiempo con ideas pululando por mi cabeza, me decidí hacer la siguiente entrada sobre una película que me trae buenos recuerdos y que la primera vez que la vi me fascinó de manera extraordinaria, Esta no es otra que Donnie Darko.


La ópera prima de Richard Kelly, estrenada en 2001, supuso tanto la consagración del director como cineasta independiente como la confirmación de Jake Gyllenhaal como actor.

El filme que podríamos englobarlo dentro del thriller psicológico trata sobre un chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación, que tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

La ambientación de toda la película está bien creado y te envuelve en ella, las actuaciones están más que conseguidas y la complejidad de la película hacen de ésta una muy buena opción para las mentes inquietas que quieran disfrutar de algo diferente.

No os esperéis que os desvele más, ya que mi recomendación es la de su visionado, que no tendrá desperdicio para aquellos que les gusten los films psicológicos.

Os dejo con el trailer y espero que os guste.


A la persona que me inspiró una tarde de primavera. Gracias Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario