EL HUEVO DEL ÁNGEL Y LA ANIMACIÓN VANGUARDISTA

Hoy me toca hablaros de otras de mis aficiones, el cine. Concretamente hoy hablaré sobre el cine de animación japonés, género muy presente hoy en día.

Corría el año 1985, cuando se lanzó "Tenshi no Tamago" conocida aquí en España como "El Huevo del Ángel". Esta OVA, como se conocen por tierras niponas a los lanzamientos de animación que se estrenan directamente en vídeo, nace fruto de la colaboración de Mamoru Oshii (director conocido por su obra más famosa, Ghost in the Shell) y Yoshitaka Amano (artista gráfico, conocido principalmente por el diseño de personajes de varios videojuegos de la saga Final Fantasy).


 

La historia trata sobre una niña que, inmersa en un mundo inerte y ruinoso, sale de su escondrijo únicamente para recopilar botellas. Siempre lleva consigo un voluminoso huevo que protege bajo sus ropas y del que jamás se separa. La monotonía que define su existencia se rompe cuando un joven guerrero aparece en su mundo. Desde entonces, la niña, cuyo nombre jamás llegamos a conocer, se debatirá entre la desconfianza y su necesidad de tener quien la proteja.
 
Cabe destacar que esta película es compleja, llena de simbolismos e incorpora elementos visuales surrealistas. Otro apartado que aumenta la complejidad, es el escaso número de diálogos presentes a lo largo de esta, donde afloran las preguntas existenciales.

Una película oscura llena de reminiscencias, donde la banda sonora compuesta por Yoshihiro Kanno, nos sumerge aún más en los sentimientos de los 2 personajes principales, donde recae todo el peso de la obra.

Lejos de describiros la obra, incito a que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. En definitiva, una obra maestra y vanguardista que te absorbe de principio a fin, y fuera de los que estamos acostumbrados.








1 comentario:

  1. Tiene buena pinta. Una peli más que añadir a mi interminable "lista de películas en espera de ser vistas".
    No se porqué pero al ver el trailer me ha recordado a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=aXa8s9R7-24
    Es un corto de Salvador Dalí y Walt Dysney de obligatorio visionado.
    Por cierto, interesante blog tio.

    ResponderEliminar