SONIC WAVE III: DESHECHO




Aquí viene otra vez. De nuevo la escucho e irremediablemente la tendré en la cabeza 24 horas, y de nuevo la sensación de que soy un abuelo. La adolescencia es cruel, pero no veas los recuerdos que tengo de esos años: el duty-free alcohólico, las hormonas paseándose a tu vera y que ni siquieran te saludan o la sensación de que están todos como cabras. A veces me pregunto si el loco soy yo por no seguirlos, pero que mas da, un día es un día, y toca rememorar ese escalofrío prepubertero y el rebaño al que pertenecía. Esas noches locas en las que tiraba vallas con la cabeza, me gustaban los pozos y veía estrellas regado de aquel frenesí, mezcla de paranoia y neuronas poco desarrolladas. ¡Que borrego era!, y yo sin saberlo.



Canción: Undone - The Sweater Song
Artista: Wezzer
Disco: Wezzer (The Blue Album)

SONIC WAVE II: LLUEVE SOBRE ESTAÑO




Un día más pasa, la noche cae y cuál animal nocturno, medito en la oscuridad de mi habitación, divagando entre locuras y conjeturas. De fondo, una canción que deja marca. Noto que empieza a llover. "Llueve sobre estaño".
 La vida es sueño y el sueño es vida, si se consume con moderación. Rara vez me acuerdo de los sueños que tengo, la mayoría de ellos son pesadillescos y a la vez dejan una sensación rara pero estimulante en el cuerpo. El subconsciente puede ser perverso y lleno de viajes oníricos que dejan cuestiones, pero no hay que olvidar que te pertenece, es tuyo y solo tuyo. Es la cara oculta que complementa de cada uno, o eso creo yo. Puede que toda mis buenas acciones necesiten ideas perversas para complementarse, o, puede que sean simplemente sueños al fin y al cabo. De todas maneras, tarde o temprano despiertas y te das cuenta de que de nuevo, el sol entra por la ventana y un día más comienza. Seguro que estaré soñando.



Artista: Sonic Youth
Canción: Rain On Tin
Disco: Murray Street

SONIC WAVE I: VEN TAL COMO ERES



Acercaos, acercaos, no tengaís miedo. Esto no va doler, de verdad, y lo digo en serio, no como cuando el médico hinca la aguja en la carne y extrae fluidos corporales. Aquí hay medicina, y de la buena, para mentes cuya entropía está en constante movimiento. La inquietud forma parte de ese movimiento y hay que alimentarla con ideas. Aquí os traigo ideas, conceptos y nuevas inquietudes que alimentar en forma de tapa musical. Ya sé que caigo en tópicos, pero hay cosas que te marcan y esta es una de ellas. Disfrutadla, saborearla mentalmente y dejaros fluir por las melodías y sensaciones que afloran en cada uno, en cada momento, en cada minuto de la canción, dejaros de pretensiones y "venid tal y como sois".




Artista: Nirvana
Canción: Come As You Are
Disco: Nevermind


Es tiempo de cambios, o eso creo yo. Pero cambiar no significa no ser fiel a uno mismo. Se puede cambiar a mejor o a peor pero nunca sin espíritu. Ese espíritu que tiene desde que nace. A veces llegar tarde, a veces llega temprano, pero siempre se recuerda como un momento de encuentro con uno mismo, de reflexión. Una charla con él de vez en cuando no viene nada mal y siempre te recordará aquellas cosas que creías que nunca harías y terminaste haciendo. Pero el no te juzga; él eres tú y tu eres él.