¿NEO-NOIR? = EL PODER DE LA IMÁGEN

Después de un tiempo sin escribir ninguna entrada, hoy os traigo una película que me ha hecho creer que todavía hay esperanzas en el cine lejos de las multimillonarias productoras y sus intentos comerciales. La película se titula Drive.



Estrenada en 2011, dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, nos cuenta la historia de un mecánico sin nombre y especialista de coches durante el día que trabaja esporádicamene como chófer para delincuentes, hasta que su mundo empieza a cambiar cuando conoce a su vecina Irene.

La película que podríamos catalogarla de thriller/cine negro, está dirigida de forma magistral destacando tanto la imagen como su puesta en escena en la que las emociones y la estética sustituyen a la atmósfera. La progresión dramática de la película y su banda sonora, más que acertada e hipnótica a la vez, hacen del filme una auténtica obra de arte del cine independiente.

Creo que con pocas palabras bastan, ya que lo mejor de la película es disfrutar viéndola.
Esta vez no os dejo el trailer de la película, porque creo que desvela muchos puntos importantes sobre ésta. Mi recomendación es que directamente la veáis como yo hice y os aseguro que no defraudará.

Como compensación os dejo una de las canciones que componen su banda sonora. Saludos y espero que os guste.